Bienvenidos a Tigres de Aragua B.B.C. WebSite Oficial

Registrese a Tigres de Aragua B.B.C. WebSite Oficial. Recibir un email de confirmacin con un enlace a una pgina que deber visitar en las prximas 24 horas para activar su cuenta.



El Portal Oficial de los Tigres de Aragua BBC

Ingreso de Usuarios





Perdiste tu password?

An no eres miembro? Regstrate!


(requerido)
(La Identificacin de Usuario debe ser de 4 a 20 caracteres de longitud.)


(requerido)

(requerido)




(Deje el espacio en blanco para la auto-generacin.)
(La Contrasea debe ser de 4 a 20 caracteres de longitud.)


 
Facebook Twitter Sguenos Nuestro Canal en Youtube Suscríbete a nuestro RSS Suscríbete a nuestro RSS

Para la aguerrida mujer venezolana

Es grato ver  cómo cada año son más las mujeres que forman parte del mundo del beisbol, enorgulleciéndonos como comentaristas y periodistas especialistas, en un mundo en el que los protagonistas siempre serán los hombres. Y no por falta de conocimiento o talento, sino porque hay que reconocer que el beisbol, por tradición, es un deporte practicado por hombres. Sin embargo, cuando nos vamos a las tribunas de los estadios es otra historia, ya que a medida que pasa el tiempo son más las mujeres que acuden a los parques de pelota para apoyar a su divisa favorita, así como también aumentan las mujeres que no se pierden un partido, que llevan a sus hijos, que acompañan a sus esposos, novios u amigos; y hasta existen las que arman el clan de féminas para irse a disfrutar de la rumba, la emoción y llenar así de buena vibra el José Pérez Colmenares de Maracay.

Cuando vemos las tribunas abarrotadas de mujeres, advertimos a unas fanáticas de verdad. Es decir, prácticamente uniformadas, con rostros alegres, gritándole al umpire, e incluso bailando al ritmo de la buena música que colocan en el estadio. Porque eso sí tenemos las venezolanas, además de espíritu y belleza, nuestro sabor le pone el toque especial a los estadios de Venezuela, y eso provoca, desde mi punto de vista, que se viva la emoción del beisbol como en ningún otro país del mundo.

Pese a todo este entorno de algarabía, lo que no se ve en un partido de pelota es que quizás algunas de esas fanáticas, sólo por la condición maravillosa de ser “mujeres”, tendrán a lo largo de su vida algún tipo de cáncer, entre los cuales el más común es el cáncer de mamas. Es una realidad con la que tenemos que vivir, porque no es solo conocer que estamos expuestas, sino asumir con conciencia de que en nuestras manos está la diferencia.

Las estadísticas cuentan, que una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida sufrirán cáncer, pero lo más importante es que entendamos que podemos tomar medidas que nos ayuden a disminuir ese riesgo, pues aunque no podamos evitarlo, sí podemos diagnosticarlo a tiempo. Una de las medidas más importantes es cuidar tu salud y chequearte regularmente; la temprana detección de cualquier anormalidad está en tus manos y puede marcar la diferencia en tu vida.

            Por todo esto, nuestro mensaje de conciencia es para ti. Para ti, que amas el beisbol, también te invitamos a amar y valorar tu salud. Para ti, que disfrutas nueve innings de emoción viendo jugar a tu equipo, te pedimos que disfrutes tu vida y prevengas a tiempo los riesgos de sufrir del cáncer de mama. Para ti, que desvives por tu club temporada tras temporada, te pedimos que difundas este mensaje y apoyes nuestra iniciativa de sumarnos a la lucha contra esta enfermedad que puede afectar a cualquiera de nosotras.  Para ti, que eres mujer venezolana aguerrida, te recordamos que tienes el poder de hacer la diferencia y sólo tú puedes defender tu salud, y tu vida… ¡Con garra!

 

 


Lic. Katherine Vilera

Gerente de Relaciones Públicas e Institucionales



      Imprimir Pgina  Imprimir Pgina      Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Copyright © por Website Oficial de los Tigres de Aragua Derechos Reservados.

Publicado en: 2011-10-07 (6644 Lecturas)

[ Volver Atrs ]