Bienvenidos a Tigres de Aragua B.B.C. WebSite Oficial

Registrese a Tigres de Aragua B.B.C. WebSite Oficial. Recibir un email de confirmacin con un enlace a una pgina que deber visitar en las prximas 24 horas para activar su cuenta.



El Portal Oficial de los Tigres de Aragua BBC

Ingreso de Usuarios





Perdiste tu password?

An no eres miembro? Regstrate!


(requerido)
(La Identificacin de Usuario debe ser de 4 a 20 caracteres de longitud.)


(requerido)

(requerido)




(Deje el espacio en blanco para la auto-generacin.)
(La Contrasea debe ser de 4 a 20 caracteres de longitud.)


 
Facebook Twitter Sguenos Nuestro Canal en Youtube Suscríbete a nuestro RSS Suscríbete a nuestro RSS

 

 

César Arriba

 

David Ismael Concepción Benítez nació en Ocumare de la Costa, estado Aragua, el 17 de junio de 1948. 

Sin duda alguna que al hablar del Béisbol en Venezuela con referencia al "Rey David" es tema obligado hablar de los "Tigres de Aragua", ya que a este equipo le dedicó realmente todo su talento como jugador de béisbol. Fue la escuadra con la que comenzó y con la cual se retiro oficialmente como pelotero activo a nivel profesional. Año tras año cuando muchas de las grandes glorias de nuestro béisbol eran privados de jugar en Venezuela por sus distintas Organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas o por simplemente tomar un merecido descanso por el receso del "Big Show" David siempre a más tardar a mediados de Noviembre ya estaba preparado para defender a la Tropa felina, no hubo un solo año mientras David Concepción era pelotero profesional que no jugase con los Tigres, realmente los que lo vimos jugar en los diferentes Parques del Béisbol de Venezuela nos deleitamos con su excelente defensa y su extraordinario bateo.

Todo comenzó en el año 1.967 cuando David destacaba como uno de los mejores torpederos defensivos y ofensivos de la pelota Amateur. "Mague" como es conocido por sus Grandes amigos venía de participar en los juegos Nacionales de Venezuela en ese mismo año 67 con la selección del Estado Aragua, donde destaco grandemente al punto que eran muchos los Scouts (Entre ellos Wilfredo Calviño de los Rojos de Cincinnati) que estaban interesados en el nativo de Ocumare de la Costa (Venezuela). Fue el Sr. Homero Díaz Osuna quien le ofrece un contrato para Jugar con los Tigres de Aragua después de finalizar los Juegos Nacionales, ya que estaba listo para saltar a la Pelota Rentada.

 

 

   

 


 

César Arriba

 

Jesús Méndez nació el 14 de junio de 1963 en la ciudad de Caracas.

Siempre utilizó el número 18 en la selección nacional de Venezuela. Al debutar con los Tigres de Aragua utilizó el número 38 en el uniforme de local, mientras que de visitante utilizó otro. En aquel momento el número 18 lo vestía Toribio Garboza. A las 2 semanas del debut del “Chalao”, se formó una trifulca, donde Toribio le dio golpes por las espaldas a algunos jugadores importados del Magallanes. El juego fue televisado, y los jugadores afectados identificaron a su agresor con el número 18. Luego del incidente, Toribio dio su número al “Chalao”, pero cuando los agredidos buscaron al número 18 dijeron que no podía ser él porque era muy chiquito. 

En el año 2007, la camiseta Nº 18 de los Tigres de Aragua es retirada, inmortalizando así a este jugador que contribuyó a la causa de este equipo. Jugó 13 temporadas con los Tigres de Aragua. Debutó con los Tigres en la temporada 1985-86, año donde fue nombrado novato del año. Líder de la liga en hits con 68 en la temporada 1991-92. Hasta ahora último pelotero en dar 2 triples en un mismo juego (25/11/1995 frente a los Leones de Caracas). 

Sólo dio 2 jonrones en su carrera. Es segundo en 7 de los 10 departamentos de por vida en los Tigres de Aragua, superado en cada uno de ellos por David Concepción –excepto en triples donde Rafael D́Lima es el líder-. Sólo no figura entre los diez primeros en jonrones –sólo dio 2- y average –281 en 13 temporadas-, donde tampoco aparece David Concepción –285-.

 

 

 

 

   

 

 


 

Rosman García y su 47 brillarán en lo más alto del JPC

César Arriba

 

Rosman García, el emblemático lanzador de los Tigres de Aragua, más allá de sus logros obtenidos en el terreno de juego, fue un gran profesional, un ejemplo para todos los jugadores y seguidores del deporte rey en Venezuela. Con una carrera intachable y siempre a la disposición del equipo, ayudando a sus compañeros dentro y fuera del campo de juego.

Inició su carrera en la temporada 1997-1998 con tan solo 18 años de edad trabajando 3.0 entradas como abridor ante las Águilas del Zulia, donde le conectaron siete hits y le fabricaron cuatro carreras el 15 de noviembre, se fue sin decisión. La última vez que lanzó fue el 23 de diciembre de 2011 ante Navegantes del Magallanes en calidad de relevista, permitió un hit que fue un cuadrangular solitario de Mario Lisson, terminó sacando los tres outs, regaló un boleto y no propinó ponches.

En la 2011-12 se convirtió en el serpentinero con más temporadas defendiendo el uniforme bengalí con 14. García totalizó a lo largo de su destacada carrera 153 encuentros lanzados, 77 de ellos como abridor y dejó registro de 22 triunfos y 27 derrotas con 3.72 de efectividad acumulando 442.1 de innings lanzados donde le conectaron 491 imparables, regaló 149 pasaportes y abanicó a 232.

Debutó en las mayores en el 2003 con el uniforme de los Rangers de Texas, aunque fue firmado originalmente por el conjunto de Yankees de Nueva de York.

A partir del año 2008 inicia una nueva fase, esta vez en la Liga de Béisbol Mexicano con el conjunto de Diablos Rojos del México, seguidamente en el 2009 y 2010 totaliza 33 compromisos con Nuevo Laredo y finalmente en el 2011 es contratado por Sultanes de Monterrey.

La gran familia de Tigres de Aragua eleva una oración por Rosman García quien con su emblemático 47 en la espalda siga siendo un gran ejemplo para todos los jóvenes, para que aprecien su legado y disfruten con tanta pasión a este deporte que García tanto amó.

Paz a su alma

            

 


 

César Arriba

 

Luis Aparicio nació el 29 de abril de 1934 en Maracaibo estado Zulia (Venezuela), considerado por muchos como la mayor gloria del béisbol venezolano, alcanzó el honor que jamás pensaba iba ser suyo: Figurar entre los inmortales del Salón de la Fama.  

Aparicio llegó a las Mayores en 1956, fue un jugador de piernas ligeras que combinó su gran velocidad con espectaculares atrapadas en el campocorto durante una brillante carrera de 18 años en el béisbol de Grandes Ligas.  El zuliano deslumbró a los aficionados de todos los parques donde lo vieron jugar vistiendo los uniformes de Chicago, Baltimore y Boston, equipo con el que concluyó su carrera en Estados Unidos

Salón de la Fama

 

El famoso paracorto llegó al Salón de la Fama por su extraordinaria carrera, como por ejemplo sus varios guantes de oro y dueño de marcas en las Grandes Ligas, Luis Aparicio Montiel, único venezolano en el Salón de la Fama, fue escogido como el mejor pelotero venezolano de todos los tiempos entre periodistas que cubren la fuente de béisbol en distintos medios.

El hecho de estar en el Salón de la Fama del béisbol y haber sido uno de los mejores beisbolistas de su generación lo colocan como todo un ejemplo de deporte.


 

 



      Imprimir Pgina  Imprimir Pgina      Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Copyright © por Website Oficial de los Tigres de Aragua Derechos Reservados.

Publicado en: 2011-10-06 (12940 Lecturas)

[ Volver Atrs ]