Bienvenidos a Tigres de Aragua B.B.C. WebSite Oficial

Registrese a Tigres de Aragua B.B.C. WebSite Oficial. Recibir un email de confirmacin con un enlace a una pgina que deber visitar en las prximas 24 horas para activar su cuenta.



El Portal Oficial de los Tigres de Aragua BBC

Ingreso de Usuarios





Perdiste tu password?

An no eres miembro? Regstrate!


(requerido)
(La Identificacin de Usuario debe ser de 4 a 20 caracteres de longitud.)


(requerido)

(requerido)




(Deje el espacio en blanco para la auto-generacin.)
(La Contrasea debe ser de 4 a 20 caracteres de longitud.)


 
Facebook Twitter Sguenos Nuestro Canal en Youtube Suscríbete a nuestro RSS Suscríbete a nuestro RSS


La filosofía de un equipo ganador debe consolidarse en las bases y es por ello que Tigres de Aragua cuenta con una profundidad en sus granjas y es en la Liga Paralela donde se forman y desarrollan jugadores que sean la piedra angular en un futuro, perfeccionando  su dinámica de juego que los catapulte hacia el equipo grande de Tigres  y con sus respectivas organizaciones en el béisbol extranjero.

 

Durante los años 80, los seis equipos que conformaban el torneo de pelota rentada decidieron llevar a cabo una competición paralela al campeonato de la Liga de Béisbol Profesional y se creó la Liga de los Andes, pero debido a la lejanía para hacerle seguimiento a los equipos solo duró hasta la campaña 91-92. Seguidamente en la 92-93 se formaron dos Ligas de Desarrollo, una ubicada en Carora conformada por Cardenales, Águilas, Petroleros de Cabimas y Tigres de Aragua y la otra en Puerto Cabello integrada por Leones, Magallanes y Caribes.  Posteriormente  San Joaquín, en el estado Carabobo, fue aprobada como sede y se mudaron las novenas de Leones, Magallanes, Caribes y Aragua.

 


 

Actualmente la Liga de Desarrollo está conformada por 14 equipos, los cuales son: Aragua, Anzoátegui, Caracas, Detroit, La Guaira, Lara, Magallanes, Navegantes, Phillies, Seattle, Tampa Bay, Tiburones, Zulia y Bravos. Tigres de Aragua mudó su sede a partir de este año al complejo Deportivo Maltín Polar ubicado en San Joaquín, Carabobo.

 

 

Desde el año 1999, la filial de los Tigres de Aragua comenzó a consolidarse como uno de los equipos más fuertes en las granjas, al obtener en ese año su primer titulo dirigidos por Pablo Torres, José León y Jesús Garcés. Seguidamente en el 2000 alcanzaron su segundo trofeo repitiendo como dirigente Jesús Garcés, quien contó en ese entonces con jugadores como Alex Romero, José Mijares y Francisco Buttó. Pasaron tres años y fue en el 2003 cuando obtuvieron su tercera corona guiados por los managers Franklin Font e Iván Arteaga y en la temporada siguiente repitieron llevándose el trofeo dirigidos por Ramón Borrego e Iván Arteaga. En el 2007 Asdrúbal Estrada, Edgar Blanco y Milko Jaramillo guiaron a los jóvenes bengalíes a obtener su quinto titulo en el sistema de la liga de desarrollo y finalmente en la edición 2009 se impusieron en la Gran Final a la filial de los Leones de Caracas barriéndoles en el segundo de la serie al mejor de tres.

  


En la temporada pasada Aragua se ubicó en la séptima casilla con record de 26-24 a 11 juegos del primer lugar. Colectivamente ocuparon el octavo puesto en efectividad con 4.43 y séptimos en bateo con .278. José Martínez (.342) y Domnit Bolívar (.318) fueron los más destacados a la ofensiva mientras que en el pitcheo  destacaron Javier Avendaño con 3-1 y 1.93 EFE y Daniel Hurtado con 3-1 y 2.90 EFE.



      Imprimir Pgina  Imprimir Pgina      Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Copyright © por Website Oficial de los Tigres de Aragua Derechos Reservados.

Publicado en: 2011-10-06 (9071 Lecturas)

[ Volver Atrs ]