La extraña ansiedad de Miguel Cabrera
El criollo muestra una ligera tendencia a hacer swing fuera de la zona
Fecha Martes, 15 de mayo a las 17:33:58
Tema * Noticias

Por: Cortesia / Blog Los bigleaguers.
Foto: Cortesia / wordpress.



Miguel Cabrera es uno de los mejores toleteros de la Grandes Ligas, eso no es novedad, sin embargo, hay detalles en su manera de batear que son atípicos para él en estas seis primeras semanas de temporada.

Cabrera se ha visto inmerso en par de slumps durante lo que va de campaña el primero de 22 turnos sin conectar hit y el último en donde no pudo conectar imparable en sus 13 visitas al plato, en las que tampoco recibió boletos.

Rarezas

Este año el toletero de los Tigres de Detroit está mostrando una característica muy atípica en su manera de batear, una ligera tendencia a hacerle swing a los lanzamientos fuera de la zona de strike. Según Fangraphs, Cabrera está tratando de conectar el 35.5 % de los envíos fuera del plato, algo notoriamente superior al 28.7 % que refleja en su carrera.

Hasta ahora, el maracayero le está haciendo swing al 52.3 % de los picheos que le lanzan la cifra más alta en su carrera (promedia 49.3).

“Es muy temprano en este momento, pero es necesario dar un paso adelante y tratar de hacerlo mejor”, dijo Cabrera a MLB.com. “Estoy tratando de hacer demasiadas cosas en el plato y metí la pata mi postura, eso daña mi swing. Estoy tirándole a un montón de lanzamientos malos”.

Según el coach de bateo de los Tigres, Lloyd McClendon, la inteligencia de Cabrera para detectar sus errores y su capacidad de hacer ajustes en medio de un slump, es lo que lo hace un bateador diferente.

Consecuencias

Este ligero cambió en la ejecución de Cabrera con el madero, se refleja estadísticamente en sus batazos. Este año sus conexiones de líneas disminuyen a un 18.8 %, en relación al 22.1 % que dejó en 2011.

Si bien tiene la cifra más alta de elevados 42.6 %, el 16.3 % de estos terminan en cuadrangular, el valor más bajo en sus 10 campañas en las Mayores.







Este artículo proviene de Website Oficial de los Tigres de Aragua
http://www.tigresdearagua.net/

La dirección de esta noticia es:
http://www.tigresdearagua.net//modules.php?name=News&file=article&sid=5389